Spread the love

Tras el ciberataque que sufrió PAMI, jubilados y pensionados adheridos a la obra social deberán solicitar turnos, medicamentos y recetas médicas de manera diferente.

El ente nacional indicó, mediante un comunicado, que están «trabajando para reestablecer el sistema» y tomaron medidas para garantizar el acceso a las prestaciones.

Cómo funciona la nueva modalidad de PAMI

PAMI informó que los titulares que necesiten acceder a las prestacionespodrán hacerlo de manera presencial.

 Cómo solicitar los medicamentos de PAMI

Los afiliados que cuenten con recetas médicas emitidas podrán solicitar los medicamentos y demás beneficios con normalidad. Las farmacias están habilitadas para recibir las recetas médicas en papel y el farmacéutico a cargo será el responsable de cargar la información en el sistema.

Los jubilados a los que se les haya vencido las prescripciones deberán acercarse a los consultorios médicos del PAMI y solicitar la renovación. Una vez que le entreguen las recetas en papel deberán ir a una farmacia con la credencial y el DNI, sin necesidad de utilizar la página del PAMI.

El documento deberá incluir la firma y el sello del médico a cargo. Desde la cartera informaron que la medida estará vigente «mientras dure la contingencia».

PAMI: ¿cómo solicitar consultas y prácticas médicas?

Desde el ente aseguraron que las consultas, prácticas y derivaciones médicas continúan con normalidad. En la misma línea, sumaron que autorizaron la renovación automática para continuar los tratamientos.

Cabe resaltar que incluye los que hayan vencido a partir del 2 de agosto. Dentro de los procedimientos a los que acceden los adheridos al PAMI están:

-Medicamentos oncológicos
-Tratamientos especiales y ambulatorios
-Diabetes
-Suplementos nutricionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *