Después de un miércoles intenso por el viento zonda que tuvo nuevos coletazos en la noche del jueves, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, lanzó un nuevo alerta por viento para la provincia.
Es para este sábado, cuando está previsto que llegue el viento del sector noroeste en la tarde con ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h. Esto elevará la temperatura a 31 grados y mantendrá el cielo despejado pero con mucho polvo en el ambiente.
Para este día San Juan estará con Alerta Amarillo que implica que los posibles fenómenos meteorológicos podrán tener «capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».
Luego del viento, la temperatura se mantendrá para el domingo elevada en 24 grados y recién bajará el lunes a 18 grados.