Obras Sanitarias comenzó con la instalación de los primeros medidores en el eje de Capital, siendo el Barrio Residencial el puntapié inicial. Luego se avanzará con la colocación de los equipos en zonas de Rivadavia, Santa Lucía, Rawson y Chimbas, donde se verifican los mayores consumos.
Es importante mencionar que la instalación de medidores genera para el usuario grandes beneficios:
Se pagará una tarifa equitativa basada en el consumo
El objetivo de la instalación de los equipos es lograr una disminución del consumo, generando en la comunidad una cultura de uso responsable del agua potable, especialmente considerando que la provincia se encuentra atravesando la peor crisis hídrica de los últimos 100 años.
Será personal de OSSE, debidamente identificado, quien realice la instalación de los equipos de medición, luego el usuario recibirá en su domicilio la correspondiente notificación.
Cabe destacar, que la medida no persigue un fin recaudatorio, sino que apela a la responsabilidad individual y social para preservar el recurso vital, no renovable.
Los medidores son instrumentos de micromedición que van instalados junto a la llave de paso y permiten registrar el ingreso de agua potable desde la red hacia el domicilio, indicando el consumo que se realiza en metros cúbicos (m3).