Sáb. May 8th, 2021

El intendente, informó que están relevando los diferentes distritos ya que desde el sábado llueve intensamente.

En la mañana de este martes, el intendente de Valle Fértil Omar Ortiz, explicó» la situación es complicada desde el sábado llueve, el domingo amainó por unas horas, pero desde ayer lunes es persistente. Tenemos graves inconvenientes con los ríos que están creciendo como Las Tumanas. Sólo podemos transitar con camionetas doble tracción, por el momento no hemos tenido que solicitar nuevamente el helicóptero para traslado de alimentos o agua».

Al ser consultado sobre evacuados, el jefe comunal explicó » por el momento no tenemos evacuados si hay familias que por precaución se trasladaron a casa de parientes en Astica».

Ortiz, manifestó «no se interrumpió el dictado de clases y que el servicio de transporte público está prestando funciones con algunas demoras ya que hay zonas en las que deben transitar con mucha precaución».

El funcionario destacó » les recomendamos tener mucha precaución por el posible desborde de los ríos que tienen un caudal más que importante y las crecientes que bajan con mucha fuerza. A la gente que no trate de atravesarlas debido a que corren el riesgo de ser arrastrados por el agua».
Diario la Ventana