Pasadas las 2:30 de este lunes, se conoció el triste fallecimiento del Papa Francisco, lo que generó conmoción a nivel mundial. Sin embargo, Jorge Mario Bergoglio dejó un legado, fundamentalmente, en Argentina, por lo que el Gobierno Nacional de Javier Milei decretó 7 días de duelo nacional. A esa medida, ahora, se le sumó el Ejecutivo provincial de San Juan.
El mandatario, Marcelo Orrego, consideró esta triste noticia y aplicó la misma modalidad en todo el territorio sanjuanino. «El Papa Francisco ha sido un Líder espiritual para millones de personas, una persona trascendental para la República Argentina y para la Provincia de San Juan», expresa en el decreto firmado por el santaluceño.
Además, expresa que esta situación generó «una consternación en toda la comunidad provincial» por lo que el Gobierno Provincial «acompaña con su solidaridad y pesar el dolor de toda la comunidad Católica».
De ese modo, decretó Duelo Provincial en todo el territorio de la Provincia de San Juan por el término de siete días, desde este lunes 21 de abril.
Ante esto, la Bandera Provincial y Nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos. Mientras tanto, las actividades en la administración pública y las clases seguirán su curso normal.