Mié. May 12th, 2021

Será por tres meses y sumará a 100 mil nuevos trabajadores sanitarios de todo el país. «La salud de los argentinos es lo único que me impulsa en las decisiones que tomo”, destacó el Presidente

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes el pago de un nuevo bono de 6500 pesos para el personal de Salud de todo el país. “Es para que los ayude a sobrellevar el mayor esfuerzo que sin dudas les insumirán los próximos meses”, enfatizó el mandatario.

La prestación que se extenderá por tres meses, impactará en más de 740 mil trabajadores sanitarios, un 15% más de las personas que recibieron plus salarial durante el 2020.

De esta forma el Gobierno nacional acentúa los refuerzos asistenciales en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus: el próximo 26 de abril Anses pagará un bono de 15000 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo ( AUE), Asignaciones Familiares y monotributistas sociales, del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) según la terminación del DNI.

«Durante los próximos tres meses, el personal de la salud destinado a la atención de la pandemia va a sumarle a sus ingresos la suma de 6500 pesos mensuales. Un bono que los ayude a sobrellevar un mayor esfuerzo, sin ninguna duda», remarcó Fernández desde el Museo del Bicentenario. 

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«Mi única preocupación es cuidar la salud de los argentinos, es lo único que me impulsa en las decisiones que tomamos, que no son decisiones de política económica, social o educativa. Son decisiones de política sanitaria, avalada por los datos que día a día me hacen llegar. Escuchando a los científicos, no escuchando a los políticos ni leyendo encuestas», insistió.

Alberto Fernández anunció además la inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras y la incorporación de 1.415 camas ante la segunda ola de coronavirus.

«Estamos anunciando aumento de camas, construcción de hospitales y la incorporación de 100 mil profesionales de la salud al bono por su esfuerzo. Valoro la salud pública desde siempre”, concluyó el mandatario.