Mar. Abr 20th, 2021

Transitando la etapa final, así se encuentra el nuevo edificio del Registro Civil ubicado en la calle Santa Fe entre Mendoza y Entre Ríos.

con Daniel Parra, director de esta dependencia, quien comentó las novedades que tendrá la nueva casa que prevén que abrirá sus puertas a fines del año 2018.

Entre los cambios, está el aumento en la capacidad de atención. En este sentido, Parra contó que “en el edifico que trabajamos actualmente se reciben a diario un promedio de 500 personas. Cuando se inaugure el edificio estimamos que vamos a atender a 800 personas en promedio por día”.

Sobre esto, el funcionario destacó que “no vamos a tener más empleados, pero si mayores comodidades para los que asistan y dinamismo en la atención”.

Al respecto, Parra contó: “El sistema de atención va a ser diferente. Se apunta a la centralización. Vamos a incorporar un puesto de atención que va a estar ubicado apenas se ingrese al lugar. Desde allí se va a derivar exactamente a la parte del edificio al que se debe ir para hacer el trámite en concreto, se indicará la cantidad de personas que hay antes de uno, el tiempo de espera y requisitos para iniciar trámites. La idea es que en caso de no tener todos los papeles, no se espere y se de la información de lo necesario para empezar el trámite”.

Por otro lado, el director comentó que “el centro de documentación que estaba en el Feria de Capital, donde se tramitan DNI y pasaportes, también pasará a funcionar en el nuevo edificio. Además, en el último piso se instalarán las Salas de Matrimonio. Este servicio no se cuenta actualmente en el edificio de calle Laprida”.

Para poder ver en funcionamiento esta dependencia resta esperar hasta fin de año ya que queda concluir algunos detalles.

En este sentido, Parra dijo: “El proyecto está en su etapa final en la parte externa. Mientras que en la interna ya están trabajando en la colocación de cables para Internet y teléfono. Además, nos falta el armado del mobiliario. Recién ahí comenzamos con la mudanza de los archivos”

“La idea del gobernador Sergio Uñac es que cortemos la cinta y que inmediatamente se pueda atender al público”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *