Mié. Ene 26th, 2022

A esta altura del año era habitual que se comenzará a discutir el valor del pasaje de colectivos, que actualmente está en $29,60, pero este año será la excepción, lo que de manera montanea significará un alivio para el bolsillo de los sanjuaninos.

Así lo confirmó Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, durante el lanzamiento de la RedTulum. “La tarifa no se toca, y es probable que se mantenga durante los primeros meses del próximo año”, resaltó.

Si bien los aumentos se tratan una vez al año, para implementar sobre enero o febrero, la funcionaria destacó que hay buena predisposición tanto de empresarios como de trabajadores para no negociar un nuevo incremento por el momento, debido al nuevo sistema de transporte, ya que la prioridad es que el usuario pueda acostumbrase sin inconvenientes.

“Dos o tres meses después de iniciada la RedTulum se tratará el nuevo aumento”, confirmó Aubone. Cabe recordar que desde el 4 al 11 de diciembre el pasaje de colectivo será gratuito, para que el pasajero se pueda amoldar a los distintos recorridos.