Mar. May 18th, 2021

Son 5 comercios que recibieron sanciones que van desde los $1.000 hasta los $5.000. Prometen más controles y quitas en la concesión del servicio.
Todo el sistema de la SUBE depende del Gobierno nacional y se maneja por medio de Nación Servicios, un ente creado para tal fin.

En el último tiempo, gran cantidad de usuarios sanjuaninos se han comunicado con la línea SUBE, el 0800 777 7823, y allí han puesto la denuncia por el cobro de plus de entre 2 y hasta 5 pesos por cada recarga.

Desde Nación determinaron el cobro de multas a los comercios que tuvieron mayor cantidad de denuncias y enviaron inspectores para constatar la situación.

Los encargados del sistema a nivel nacional aseguraron que si los comerciantes siguen cobrando plus, hasta les pueden llegar a prohibir la recarga de SUBE debido a sus reiterados incumplimientos a la normativa vigente.

Cabe destacar que hay cerca de 10 terminales automáticas denominadas Qiwi, se trata de un sistema con unas máquinas parecidas a cajeros automáticos y que permiten a los clientes realizar recargas de SUBE y pagar diferentes servicios. La idea es reforzar la autogestión, para desalentar el pago de plus.
Diario Movil