Mié. Jun 23rd, 2021

El parte diario que entrega Salud Pública en relación a la situación Covid, indicó ayer que solo quedan 23 camas de terapia intensiva en la provincia, entre el sector público y el privado

En este contexto y en diálogo con el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj), la Jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, indicó que el sistema sanitario de la provincia podría llegar a saturarse si los contagios no caen abruptamente.

«Es medio difícil establecer una fecha en la que se puede llegar a saturar el sistema sanitario provincial, es algo que vamos analizando diariamente. Recién la semana que viene vamos a poder medir o analizar que repercusión tuvo la medida de confinamiento. Pero si los casos no bajan abruptamente, que no creo que lo hagan, probablemente se sature el sistema», indicó Jofré.

En relación a la vacunación, la Licenciada Jofré indicó que se está trabajando de forma comibnada entre la vacunación de Covid y anti gripal. «Estamos analizando a que grupos se va a ampliar la vacunación contra el coronavirus en virtud de las vacunas que estan llegando. Pero lo primordial es vacunar a todos los grupos de riesgo y personas con comorbilidades», concluyó Mónica Jofré.

fuente: diario de cuyo