fbpx
Spread the love

Una reciente encuesta nacional llevada a cabo por CB Consultora Opinión Pública ha arrojado resultados preocupantes para la imagen del presidente Javier Milei, evidenciando un descenso en la percepción positiva de su gestión en las 24 provincias del país.

La firma CB Consultora, reconocida por sus sondeos a nivel federal, realizó el estudio utilizando un relevamiento de entre 652 y 1,256 casos en cada provincia, lo que proporciona un panorama representativo de la opinión pública en todo el territorio argentino.

Los resultados de la encuesta reflejan una disminución en la imagen del presidente Milei en comparación con mediciones anteriores, lo que sugiere un cambio en la percepción pública hacia su gestión. Este descenso en la popularidad del mandatario se ha observado de manera consistente en todas las provincias del país, lo que señala un fenómeno generalizado a nivel nacional.

En San Juan, la valoración positiva del presidente cayó más de un 5%, según los datos relevados por esta consultora. En la medición anterior, realizada en el mes de diciembre, el libertario cosechaba un 58,5% de consideraciones positivas, mientras que durante los primeros días de febrero, este valor cayó hasta 53,1%

La provincia de San Juan es una de las que quedó en la tanda de las del medio, ocupando la posición 14 de las 24 en análisis. Para el estudio presentado en diciembre, las consideraciones de los sanjuaninos sobre Milei lo hacían ocupar el lugar número 5.

De igual manera, el presidente aún conserva un diferencia positivo de 11 puntos, ya que la imagen negativa del mandatario fue de 42,1%.

Entre otras consideraciones, la imagen imagen positiva más alta del fundador de La Libertad Avanza la encuentra en la provincia de Mendoza (67.8%) y la más baja en la provincia de Formosa (41.7%). Por otro lado, provincia donde más cayó comparado a la medición anterior fue la provincia de Córdoba (-6%), aunque en esta última continúa con amplios márgenes de aceptación.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *