Spread the love

Esta semana, el Instituto Provincial de la Vivienda presentó el programa Suelo Activo, Sueño Cumplido, que ofrece un lote íntegramente urbanizado, sumado al crédito que permite la construcción de la vivienda. Sin embargo, también se encuentra vigente el programa “Mi Casa, Mi Hogar” el cual tiene como objetivo brindar asistencia financiera para construcción, terminación y ampliación de vivienda, a quienes ya poseen terreno.

Este programa puso en marcha un nuevo sistema a través del cual el monto del préstamo se mantiene permanentemente actualizado, ya que el valor del mismo se calcula en Unidades de Vivienda (UVIs). El importe máximo que puede financiar el IPV es el que corresponde a la construcción del 80% del valor de una vivienda de hasta 80 metros cuadrados. La devolución de este préstamo puede fijarse en tres plazos diferentes: a 20, 25 y 30 años, según los ingresos familiares. Además, “Mi Casa, Mi Hogar” tiene 0% de interés.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA:

  • Es necesario constituir un grupo familiar.
  • Tener ingresos familiares que permitan el reintegro de la cuota de la asistencia financiera.
  • Ser propietario de un terreno escriturado e inscripto en el Registro General Inmobiliario.
  • Poseer documento de identidad argentino.
  • No ser propietario de viviendas sismorresistentes o bienes inmuebles realizables distintos al inmueble afectado, siempre que dichos bienes no constituyan un medio de vida del solicitante.
  • No haber sido adjudicatario de viviendas financiadas por el Estado.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 60.

Cabe destacar, que el programa no solo implica más hogares para las familias sanjuaninas, sino también la activación en la economía de pequeñas y medianas empresas del rubro que intervienen en el proceso de construcción. En este sentido, IPV entrega – en promedio- 350 créditos anuales de esta operatoria.

Aquellos/as interesados/as en Mi Casa, Mi Hogar o en la nueva operatoria Suelo Activo, Sueño Cumplido, puede ingresar a ipv.sanjuan.gob.ar o bien acercarse por la oficina de Asistencia Financiera del Instituto Provincial de la Vivienda, ubicada en el entrepiso del Centro Cívico, el teléfono es 4305210.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *