Spread the love

En las últimas horas, la intensa ola polar que afecta al país dejó sorprendidos a los mendocinos. Es que, en el llano de varios departamentos de la vecina provincia se registraron nevadas. El llamativo fenómeno, llevó incluso a las autoridades a suspender las clases este martes en algunas localidades.

El lunes, comenzaron los reportes sobre precipitaciones níveas en departamentos, tanto del Valle de Uco como del Gran Mendoza, informó el diario Los Andes, que mostró los videos y fotos que vecinos publicaron en las redes sociales.

El fenómeno se registró en departamentos como Tupungato, Tunuyán, Luján de Cuyo y en algunas zonas de Las Heras. Mientras que, en puntos del Gran Mendoza, como Maipú, Godoy Cruz o Capital, hubo precipitación de agua nieve.

El fenómeno acompañado por el frío intenso, llevó a las autoridades del Gobierno mendocino a tomar la decisión de suspender las clases durante la mañana de este martes en Tupungato y en las localidades de Manzano Histórico, Los Árboles, San Pablo, El Algarrobo, La Pampa (Tunuyán); Uspallata y alta montaña (Las Heras) y Potrerillos, Las Vegas, El Salto (Luján de Cuyo).

Mientras el pronóstico indicaba este martes que las «lluvias y nevadas» continuarían en el área metropolitana durante la mañana, se esperan mejoras hacia la tarde, cuando el cielo podría despejarse.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *