Dom. Dic 4th, 2022

Además del aniversario del regreso de la democracia tras la última dictadura cívico militar, el 10 de diciembre es el día elegido para que los presidentes asuman su mandato. Así lo realizó Alfonsín en el 83, en el retorno a la democracia, De la Rúa y Cristina Kirchner, lo hicieron también en 1999, 2007 y 2011 respectivamente. También es la fecha que eligió Mauricio Macri para realizar un balance de sus dos años siendo la máxima autoridad del Poder Ejecutivo nacional.

El líder de Cambiemos reconoció que «entendía en ese momento -creo que todos lo hacíamos- que no iba a ser fácil la tarea que teníamos por delante».

«Sentía que esa aventura fenomenal que íbamos a emprender iba a ser posible si permanecíamos juntos, empujando en la misma dirección, con la perseverancia que requieren en la vida los cambios realmente importantes», escribió en su cuenta oficial de Facebook.

El jefe de Estado agradeció a todos los argentinos: «Tengo mi corazón ocupado por la gratitud inmensa que merecen todos los argentinos. Nunca dejé de visitar a las familias de todo el país para escuchar de manera directa y en sus propias palabras las cosas que piensan y sienten».