Spread the love

Antes de que se conozcan los datos oficiales por parte de la Cámara Nacional Electoral sobre las Elecciones Generales de este domingo 22 de octubre, desde los búnkers de los principales partidos políticos competidores por la presidencia ya se habla de un posible balotaje para elegir el próximo dirigente del país.

En este escenario, se difundió que el candidato más votado no obtendría la diferencia necesaria para ganar en primera vuelta, por lo que el balotaje sería inminente el próximo 19 de noviembre.

En base a lo difundido por medios nacionales, de acuerdo a los datos de mesas testigo, quienes irían a la próxima etapa serían el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Lo cierto es que hasta el momento eso no está confirmado y se aguardan por los cómputos oficiales.

El escrutinio provisorio de los votos emitidos alcanzaba -pasadas las 20- el 14% de la carga de las mesas, en tanto que en las provincias donde la compulsa se encontraba más avanzada era en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y La Pampa, informaron fuentes oficiales en el Centro de Cómputos del Correo Argentino.

La difusión de los resultados de la elección podría iniciarse entre las 22 y las 22.30. El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello -en declaraciones a la prensa en la sede del Correo, tras el cierre de los comicios a las 18- pidió «paciencia» ya que los resultados se conocerán cuando las cifras «sufran posteriormente la menor alteración posible y que sea representativo de las distintas jurisdicciones».

«No queremos faltar a la verdad y dar un horario, lo que queremos es ser serios y responsables», sostuvo el funcionario nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *