La Liga de Gobernadores mostrará un fuerte respaldo a candidatura presidencial del ministro de Economía nacional. El encuentro se pactó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) del que participará especialmente el ministro de Economía, Sergio Massa. Será el primero formal después del cierre de listas donde participará la fómula electoral de unidad oficialista porque, además, estará presente el Jefe de Gabinete y precandidato a vice de Massa, Agustín Rossi.
Los mandatarios están conformes con la designación del líder del Frente Renovador porque tiene un alto nivel de conocimiento en el interior del país y, según expresan en las reuniones políticas, están convencidos que podrá lograr que la inflación vaya descendiendo lentamente, aunque el piso mensual sea muy alto. “Queremos escucharlo y que nos diga hacia dónde vamos respecto a la estrategia política y electoral”, aseguró un gobernador peronista en diálogo con Infobae. Quieren tener claridad sobre cómo será la campaña, cuáles serán los ejes principales y cómo hará Massa para repartir su tiempo entre la gestión del ministerio de Economía y las recorridas de campaña.
Confirmó su presencia la mayoría de los gobernadores. Algunos de los que estarán presentes son Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz); Mariano Arcioni (Chubut), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Oscar Herrera Aguad (Misiones). A la lista hay que sumar a los tucumanos Juan Manzur y al gobernador Osvaldo Jaldo.