Mié. Sep 28th, 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que habrá un nuevo IFE para «sectores vulnerables» que se pagará a través de ANSES con lo recaudado gracias a la nueva medida de «dólar soja».

El bono de 50 mil pesos se pagará a personas que se encuentren bajo la línea de indigencia y no cobren ningún tipo de ayuda social, como el Potenciar Trabajo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Tarjeta Alimentar. El monto del refuerzo confirmado es de casi $50.000 y se pagaría en tres cuotas de $16.500 cada una.

El monto de cada cuota se acerca al valor de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que en agosto quedó en $ 52.989según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicados este miércoles.

IFE de $ 50.000 de ANSES

A través del decreto 576/2022 se creó «Un fondo incremento exportador» con el objetivo de financiar «una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad».

«A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios», informa el decreto.

Además, parte de este fondo estará destinado a «programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales».

Inscripción y fecha de cobro

Por el momento no se conoce información sobre fechas de cobro o inscripciones al bono de casi $50.000. La idea es que se pague a partir de octubre.

 

fuente: telesol