Spread the love

Superados todos los problemas administrativos que ocasionó la compra del tomógrafo PET/CT, ya se encuentra en pleno funcionamiento y más de 100 sanjuaninos pudieron usarlo. El mismo, permite la detección precoz de enfermedades, sobre todo oncológicas, neurológicas y cardíacas.

“El estudio es particular, llevamos más de 100 pacientes, es un estudio especial. Estamos estudiando pacientes oncológicos. Como para control de su tratamiento o detección temprana”, explicó Gustavo Ortiz, director médico del CEMEC, en declaraciones a Estación Claridad.

“Estamos muy conformes. Las imágenes son espectaculares, la calidad de atención es óptima. Los médicos han adquirido buen entrenamiento. Estamos admirados y más que conformes con la calidad de estudios”, acotó.

Consultado sobre la cantidad de pacientes que requieren realizarse el estudio, Ortíz dijo que «la demanda está contenida» y aclaró que, si bien se atienden todas las obras sociales,  solo PAMI no tiene convenio.

«La demanda es amplia, hacemos 15 pacientes por semana. El estudio es complejo y dependemos de una sustancia a que llega de Bueno Aires, por eso se planifica el turno”, indicó.

De los pacientes atendidos hasta ahora, un 20% son pediátricos, cuyas edades oscilan entre los 5 a 11 años, presentando distintos diagnósticos como leucemia, linfomas, congénitas .

«Son pacientes especiales que los equipos están conformados bien. Dependemos del radiofármaco que llega a las Las Chacritas. Nosotros lo vamos a buscar”, indicó el titular del CEMEC.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *