Mié. May 12th, 2021

«Marcelo, muteate», le pide Jorge Enriquez, del bloque PRO, al diputado sanjuanino Marcelo Orrego en el medio de una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales. El legislador, visiblemente ofuscado mientras hablaba por teléfono, echó a un asesor y le dijo sin notar que el micrófono estaba abierto: «Sos un pelotudo atómico».

La reunión parlamentaria fue vía Zoom, como viene ocurriendo por la pandemia en todo el país. Enriquez, diputado por CABA, estaba hablando sobre las medidas contra la propagación del coronavirus, el resto de los miembros de la comisión escuchaba. A Orrego se lo ve en la pantalla hablando por teléfono.

Fue durante esa llamada que le dijo a su asesor: ¡Sos un pelotudo atómico! y Enriquez le pide por favor que ponga el micrófono en silencio.

El furcio forma parte de muchos que hubo en los últimos tiempo con la virtualidad. El peor fue el que tuvo como protagonista al diputado Juan Emilio Ameri, quien fue capturado mientras besaba a su pareja. El hombre renunció al cargo.