“Hay municipios que están más o menos ordenados, pero en definitiva si hay algo que ha hecho este Gobierno es ayudar a los intendentes en absolutamente todo”, dijo este viernes Marcelo Orrego en rueda de prensa, consultado sobre si ayudará a los intendentes con fondos para que ellos puedan pagar un bono navideño, en caso de que se aplique para los estatales provinciales. El gobernador no descartó que pueda darse esa asistencia, pero se mostró cauto: “Nosotros también tenemos que cumplir con nuestras obligaciones, pero está claro que todos tenemos que tener una disciplina fiscal, y por supuesto eso significa compromiso. Así que veremos más adelante”.
Esta semana, cuando surgió la propuesta del bono provincial, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga (PJ), fue uno de los que le pidió explicitamente al gobernador ayuda.
Orrego se mostró medido y afirmó que todavía no hay definciones al respeco. Incluso, fue más allá y remarcó un tema que habla del esfuerzo de los municipios, de sus obligaciones: «Hay municipios que tienen muchísimos empleados», les espetó el santaluceño, a la par que recordó que las comunas deben cuidar sus cuentas y el equilibrio fiscal, como se intenta en la provincia.