Dom. Nov 27th, 2022

El ex presidente Mauricio Macri fue fotografiado en el estado de Doha donde la Argentina y Arabia Saudita disputaron el primer partido del Mundial de Fútbol de Qatar, según publicó el diario La Nación. En medio de la interna de Juntos por el Cambio, el ex jefe de Estado que tiene un cargo en la FIFA viajó a Qatar para ver toda la copa del mundo.

Argentina fue sorprendida por Arabia Saudita. El volante Salem Al Dawsari puso el 2-1 para Arabia Saudita sobre la Argentina a los 8 minutos del segundo tiempo, en partido que se juegó en el estadio Lusail por la fecha inicial del grupo C del Mundial Qatar 2022.

El astro rosarino Lionel Messi, con un penal cobrado a instancias del VAR, había abierto el marcador a los 10m del primer tiempo; y Saleh Al-Shehri, a los 2m del segundo, había marcado el empate.

Juntos por el Cambio con un ojo puesto en el Mundial

En pleno Mundial, mientras prácticamente toda la Argentina esté mirando a la Selección, el arco opositor tendrá un ojo puesto en una innumerable cantidad de resoluciones judiciales vinculadas a Cristina Kirchner, desde la probable y anunciada – por ella misma – condena en el juicio Vialidad hasta la posible reapertura de causas en las que fue sobreseída en primera instancia, pasando por un potencial fallo de la Corte favorable a la Ciudad de Buenos Aires en la demanda que el distrito formuló contra la Nación en 2020 por la coparticipación. Será un cierre de año y un inicio de campaña cargados de expedientes.

Ante la consulta de El Destape, desde la oposición respondieron, sobre los distintos escenarios, que “es un tema de la Justicia” y que el abultado cronograma no está en agenda aunque, por supuesto, le prestarán atención a las novedades. En principio, lo que se llevará todas las miradas será la exposición de la vicepresidenta, el 29 de noviembre, en la causa Vialidad. Esa fue la fecha que, el viernes, definió el Tribunal Oral Federal número 2 para que CFK pueda tener sus últimas palabras antes de la sentencia. Un día después, la Selección argentina jugará su tercer partido en el grupo C del Mundial Qatar 2022 frente a Polonia.

“La sentencia ya está firmada”, había dicho la vice, sobre esta causa, a mitad de año previendo que a fines del 2022 el Tribunal la condenaría. Según lo solicitado por el fiscal Diego Luciani, a doce años de prisión e inhabilitación perpetua, o sea proscripción. En su alegato final ante el Tribunal el abogado de Kirchner, Carlos Beraldi, había pedido la absolución y denunció que los fiscales cometieron «prevaricato». El juicio comenzó en mayo de 2019 en los tribunales federales de Retiro, estuvo seis meses interrumpido por la pandemia y se reanudó de manera virtual en agosto de 2020, sin recuperar nunca la presencialidad plena. El veredicto se daría de la misma forma, remota, salvo que alguna de las partes solicite estar presente en los tribunales para ese momento.

A ese juicio, con centralidad absoluta, se le sumó que el dos de noviembre el procurador interino puesto por Mauricio Macri, Eduardo Casal, le pidió a la Corte Suprema que revoque el cierre de la causa dólar futuro contra Cristina y Axel Kicillof, tras una apelación del fiscal de Casación, Raúl Pleé, que su jefe respaldó. Casal no colaboró con mano de fuerza extra en el juzgado que investiga el atentado contra la vice y Pleé fue jefe de seguridad del ex presidente durante su gestión en Boca.

 

fuente: el destape