Dom. May 16th, 2021

El secretario adjunto de UDAP, ratificó la medida de fuerza, explicando que es una convocatoria nacional.

Para hoy miércoles, a las 18 está convocada la reanudación de la paritaria entre los gremios docentes UDAP, UDA Y AMET y los ministros de Hacienda Roberto Gattoni y de Educación Felipe De Los Ríos.

El secretario adjunto de UDAP Luis Lucero manifestó » esperamos recibir la propuesta del gobierno en relación a la recuperación salarial. En el primer encuentra abordamos el tema del Fondo Compensador porque es compleja la decisión que tomó Nación, somos conscientes que la provincia no puede estar afectando fondos provinciales, para completar el pago que es responsabilidad de Nación».

Al ser consultado si depondrían las medidas de fuerza anunciadas para el 6 y 7, el gremialista dijo» no son dos cosas distintas. El paro fue decidido por CTERA con todos los gremios de base y por la CGT, son reclamos que se cumplen en todo el país, se está solicitando la convocatoria a la paritaria y en defensa de las fuentes de trabajo a nivel país. Esto ya lo notificamos a las autoridades. El paro se cumple, los docentes no se presentarán el 6 y 7 en las escuelas. Una comisión viajará a Capital Federal».

Lucero, aclaró que el 8 realizarán una adhesión simbólica pero no pararán.

DLV.com