Spread the love

El público local y también turistas que visiten San Juan podrán disfrutar de una experiencia inolvidable este sábado, 14 de octubre, durante el eclipse anular solar . Habrá una serie de puntos estratégicos que contarán con todo el equipamiento y medidas de seguridad necesarias.

Este 14 de octubre podrá verse al sol parcialmente cubierto por la luna en el 8% de su superficie. El comienzo de este particular acontecimiento será exactamente a las 15:46 y finalizará a las 17:21, teniendo su pico máximo del eclipse a las 16:35.

Para observar este fenómeno, será obligatorio el uso de elementos adecuados para mirar al sol de forma segura: lentes para eclipse, cajas de proyección o telescopios con filtro solar o h-alfa.

Puntos de observación

Santuario Difunta Correa (Caucete)

Desde las 15 habrá una experiencia de observación del eclipse parcial de sol de la mano del astrónomo Antonio Alejo. También una caminata interpretativa por los miradores y degustación de vinos en el Hotel Terraza.

Reservas e información al 264 5660821

Estación de Altura Carlos U. Cesco (Calingasta)

En dicha estación, ubicada en el Parque Nacional El Leoncito, se vivirá una experiencia de observación diurna.

Reservas e información en la web www.cielodesanjuan.com

Complejo Astronómico El Leoncito «Casleo» (Calingasta)

El complejo astronómico está ubicado en el Parque Nacional El Leoncito y allí también se podrá disfrutar de una experiencia de observación diurna.

Reservas e información vía telefónica al 264 585335 o por la web en www.reservascasleo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *