Mar. Abr 20th, 2021

El programa arrastró mucha polémica, sin embargo avanzó en todo el país aunque en San Juan es a paso muy lento. «Casa por cárceles» es una iniciativa que nació impulsado por Nación en el 2015 y que consistía en otorgar viviendas a presos con salidas transitorias que se ubicarán en el mismo predio donde están los pabellones carcelarios. Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario, aseguró que en San Juan el programa viene demorado pero que estará ya implementado en el 2019.

«Tuvimos inconvenientes, problemas administrativos y está pronto a implementarse. Tenemos un proyecto de 4 o 5 unidades. Estamos retomando las unidades para construir», explicó el funcionario en AM1020 quien subrayó que son 22 casas en total las que quedarán otorgadas a los internos. Las mismas son módulos habitacionales y se espera que en 6 u 8 meses ya estén construidas y entregadas.

Las viviendas son para internos con salidas transitorias y, según Figuerola, el principal objetivo es «estrechar los vínculos» de los internos con sus familiares aunque estos últimos no podrán vivir con los presos en dichas unidades. Las casas tienen 2 habitaciones, cocina comedor y artefactos eléctricos. no contemplan gas para calentar algo, además de baño.

Se espera que allí vivan 100 internos con salidas transitorias que podrán revincularse de una manera más integral con la sociedad al dejar las celdas y compartir una vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *