Los mercados mundiales se desploman tras la suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. por el coronavirus

schedule
2020-03-12 | 11:26h
update
2020-03-12 | 11:26h
person
elcanillitadigital.com.ar
domain
elcanillitadigital.com.ar

Los principales índices de las bolsas europeas cayeron entre el 5 % y el 7 %.

Los mercados mundiales se han desplomado este jueves después de que la Organización Mundial de la Salud declarara el coronavirus como pandemiaAMP y la posterior suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. por la propagación de este virus mortal.

Así, el desplome de los mercados asiáticos fue liderado por Australia, cuyo índice clave (All Ordinaries) cerró con una caída del 7,23 %. Le siguió el Mumbai Sensex de India, que bajó más del 6,5 %, y el Nikkei 225 de Japón, que perdió un 4,4 %.

Entre tanto, la Bolsa de Valores de Hong Kong cayó un 3,6 %, mientras que el Shanghai Composite lo hizo un 1,52 %.

Por su parte, los principales índices de las bolsas europeas cayeron entre el 5 % y el 7 %. El FTSE 100 británico perdió más del 5 %, el DAX de Alemania cayó un 5,4 % y el CAC francés más del 6 %. El Ibex 35 de Madrid se hundióAMP más del 5%.

Publicidad

El índice RTSI, compuesto del valor conjunto de las 50 compañías más cotizadas de la Bolsa de Moscú, se aproximó a 1.000 puntos, hundiéndose de esta manera más del 7,3 %.

Medida de Trump

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anuncióAMP la suspensión de viajes desde Europa, salvo el Reino Unido, a EE.UU. por la propagación del covid-19. La medida estará vigente durante los próximos 30 días, a partir de la medianoche de este viernes (hora local).

El inquilino de la Casa Blanca justificó su decisión afirmando que, a diferencia de EE.UU., la Unión Europea no ha logradoAMP tomar medidas eficaces para prevenir la propagación del virus.

La medida de Trump provocóAMP la caída de los futuros de Wall Street. El Dow Jones perdió 987 puntos (-4%), mientras que los S&P 500 y Nasdaq bajaron 113 puntos (-4,1%) y 361 puntos (-4,5%), respectivamente.

ActualidadRT
Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
elcanillitadigital.com.ar
Privacidad y normas de uso:
elcanillitadigital.com.ar
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
30.04.2025 - 21:58:40
Uso de datos y cookies: