Los detalles de cómo y qué días se entregará la tarjeta alimentaria en San Juan

schedule
2020-03-03 | 11:19h
update
2020-03-03 | 11:19h
person
elcanillitadigital.com.ar
domain
elcanillitadigital.com.ar

El ministerio de Desarrollo de la Nación definió la entrega por departamentos. La provincia recibirá más de 33 mil plásticos.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación, definió el cronograma de entrega, en San Juan, de la Tarjeta AlimentaR. La provincia recibirá, el próximo 11 de marzo, 33.276 tarjetas que serán para quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Para saber si reciben o no la ayuda alimentaria los interesados pueden hacer la consulta por el sitio tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar. Ingresando el DNI el sistema informará la situación de cada uno.

Pagina del Ministerio de Desarrollo Social

Otra forma de aviso es a través de un mensaje de texto que enviará ANSES o por correo electrónico.

Publicidad

La forma en que se entregará la tarjeta, aquí en la provincia, es por grupos. Una vez que el banco y ANSES informen el listado de beneficiarios, cada puesto en los departamentos, hará grupo por letras, por ejemplo: el primer día de la A a la D, el segundo de la E a la H. Esta forma permitirá hacer la entrega de forma más ordenada.

Uno de los requisitos, que serán obligatorios antes de recibir la tarjeta, es un curso de capacitación nutricional que se dará en cada puesto de entrega. Hay que resaltar que el plástico no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

sj8

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
elcanillitadigital.com.ar
Privacidad y normas de uso:
elcanillitadigital.com.ar
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
01.05.2025 - 07:02:45
Uso de datos y cookies: