Por primera vez en los años de gobierno de la intendenta, Romina Rosas, es formalmente interpelada por el Concejo Deliberante de Caucete, para que dé explicaciones de la deuda millonaria que generó con la empresa de energía Decsa, desde el 2022 hasta la actualidad.

Hoy los concejales Franco Buffagni, Ramiro Fernández, Pedro Gómez y Emanuel Castro lograron aprobar la interpelación a la intendenta, donde deberá presentarse en el Concejo Deliberante la fecha que se estipule, para que dé explicaciones del monto adeudado que generó con Decsa por parte del Municipio y exponga con documentación oficial respaldando su exposición.

Este es un hecho histórico, ya que en muy pocas ocasiones, a lo largo de los años y atravesado por distintos gobiernos que tuvo el departamento, hubo muy pocos registros de interpelaciones a intendentes por causas de deudas millonarias. Esto expone la compleja y frágil situación que vive el actual gobierno de Rosas, ya que en ningún momento, ella a través de sus concejales, presentó algún informe de dicha deuda al Concejo Deliberante de Caucete.

Mientras que el EPRE evalúa la auditoria que realizó el propio Municipio departamental del alumbrado público, sumado una presentación legal del gobierno de Rosas y a la espera de una posible auditoria por parte de Decsa al alumbrado público, basándose en la auditoria que hizo el Municipio, deberá dar primero explicaciones la intendenta en el banquillo del Concejo Deliberante de Caucete, cómo se generó dicha deuda.

 

POR IVAN PALACIO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *