Después de 80 años, los apóstoles volvieron a ser ubicados en la fachada de la Catedral de San Juan.

Con un gran despliegue en la vereda de la iglesia, en calle Mendoza entre Rivadavia y avenida Ignacio de la Roza, los trabajadores colocaron con una grúa uno a uno los 6 apóstoles que ahora están en el frente de la Catedral.

Se trata de 6 de los 12 apóstoles: San Juan Bautista; San Pedro; San Mateo; San Marcos; San Lucas y San Juan. Las estatuas fueron traídas en 1870 desde Francia, según informó el padre Andrés Riveros.

Con el terremoto de 1944, la Catedral antigua sufrió daños importantes y las estatuas, que estaban en la fachada, fueron resguardadas antes de que demolieran la construcción. Luego, construyeron la nueva Catedral, una de las más modernas del país, con el diseño del arquitecto Daniel Ramos Correa, que fue inaugurada el 16 de diciembre de 1979. El profesional incluyó los salientes de la fachada, lugar que pertenecía originariamente a los apóstoles.

Hasta el día de hoy, las imágenes estuvieron distribuidas entre la Casa de Betania, el Seminario y el patio lateral de la Catedral. Este martes, las 6 estatuas volvieron a ocupar su lugar original y engalanar la imponente Catedral San Juan Bautista.

 

fuente: sanjuan8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *