Spread the love

Después de Catamarca y Salta, San Juan será la tercer provincia en implementar el programa de soluciones habitacionales para mayores de 60 años, denominado “Casa Propia, Casa Activa” y para lo cual se viene realizando un trabajo coordinado entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), PAMI y el Ministerio de Desarrollo Humano.

“Lo trabajamos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para proponer este tipo de proyectos que siempre se dan en forma privada y nunca había visto estas posibilidades desde el Estado”, dijo el director del IPV, Marcelo Yornet.

El proyecto, que por primera vez se experimenta en San Juan, contempla unidades habitacionales de monoambiente para una sola persona y de dos ambientes para dos personas.

Los adjudicatarios, si bien deben ser adultos mayores, se requiere que sean autosuficientes y que no hayan tenido ninguna solución habitacional.

“Eso es muy importante aclararlo. Será para personas que no han tenido nunca una solución habitacional y están viviendo con sus familias”, dijo Yornet.

La construcción de los dos barrios cuenta con un avance del 90%. Si bien el plazo de ejecución era de 10 meses, ese lapso de tiempo se ha visto superado por la situación del país y los problemas que esto acarrea para la construcción.

“Será en comodato, no se pagará una cuota, sino una expensa porque hay que mantenerlo. En el caso de que alguna persona fallece, entra esa persona en otro lugar”, detalló Yornet.

Los nuevos complejos, que esperan entregar antes del 10 de diciembre, contarán con 32 viviendas: 20 monoambientes y 12 viviendas de 1 dormitorio, con una galería perimetral semicubierta. Además el proyecto contempla diversos espacios comunes:

-Área de encuentro / Ajedrez
-Jardín de invierno
-Área parrillas / SUM
-Área de espacio colectivo (lav. y mant.)
-Área posta saludable
-Parquización
-Estacionamiento
–Edificio centro de día: pileta climatizada, cobertura pileta y parquización

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *