Spread the love

A partir de la premisa de que nadie puede consumir lo que no se conoce, el Gobierno de San Juan lleva adelante una intensa campaña de promoción turística de la provincia en las principales ciudades de la Argentina y la IV Región de Chile.

La Vuelta Ciclista Internacional, la Fiesta Nacional del Sol 2019 y la campaña Veníte a San Juan son los grandes acontecimientos turístico-deportivos que el gobierno presenta como estandartes de la promoción veraniega.

Para estimular la atención de los turistas, el plan de marketing turístico del gobierno incluye, lógicamente, una amplia oferta de atractivos sanjuaninos: Valle de la Luna; Barreal, ruta Interlagos; bodegas y centros culturales, entre muchos otros.

Para que el interés despertado en los potenciales turistas se transforme en deseo y éste en una necesidad, San Juan se promociona en los principales centros veraniegos de la costa atlántica, las grandes ciudades argentinas y La Serena en la región chilena de Coquimbo.

El Calor de lo Nuestro

La 37ma Vuelta Ciclista Internacional, con la participación de los mejores corredores del mundo se disputará del 27 de enero al 3 de febrero; la Fiesta Nacional del Sol, se desarrollará en el nuevo predio ferial de Chimbas, del 19 al 23 de febrero.

El pasado año, el llamado turismo de eventos a San Juan le reportó unos 900 millones de pesos. El deporte vinculado al turismo creció un 100% a partir de la realización de 284 espectáculos de primer nivel mundial como el motociclismo internacional, la Copa Davis y la Vuelta Ciclista entre otros.

Una Vuelta con Gran Fondo

Considerando la gran pasión que los sanjuaninos tienen por el ciclismo, el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deporte, decidió organizar una competencia denominada Gran Fondo, de la que podrá participar el público en general, el 31 de enero, jornada de descanso para los profesionales que disputan la Vuelta Ciclista Internacional.

Gran Fondo estará reservada para hombres y mujeres, en tres categorías; de 18 a 45 años, de 46 a 90 y Bici Tour de entre 18 y 90 años de edad.

2019-01-17 PRENSA: Promoción de San Juan

La prueba tendrá punto de partida frente al estadio Aldo Cantoni y llegada en la Ruta Interlagos.

Los interesados podrán inscribirse de manera on line a través de la página oficial de la Vuelta, (Vuelta a San Juan). Cada participante recibirá una camiseta para lucir durante la competencia.

«Venite a San Juan en Verano» se denomina la campaña presentada por el Gobierno de San Juan para atraer a los visitantes mediante una serie de descuentos en alojamiento, gastronomía y hasta en excursiones.

La iniciativa presenta como gran atractivo para los turistas que lleguen a San Juan en estas vacaciones de verano, la promoción 3×2 en hotelería, es decir si se hospedan tres personas pagan solamente dos.

Los descuentos se obtienen con sólo ingresar a la página web oficial del Ministerio de Turismo (www.sanjuan.tur.ar) para seleccionar el beneficio y hacer click para obtener el correspondiente cupón, el cual puede ser impreso o guardado en el teléfono celular para tenerlo a mano.

Las ventajas económicas se reflejan además, en la oferta gastronómica, los recorridos y las rutas turísticas, entre las que se destacan la Ruta del Olivo y las visitas guiadas por bodegas. El paquete también incluye promociones a Barreal o rafting con una promoción mediante la que participan cuatro personas y pagan tres. A esto se suman los descuentos ofrecidos por locales comerciales de distintos rubros.

Mardel, Buenos Aires y Córdoba

La campaña de difusión en la costa argentina se ha centrado en Mar del Plata, Pinamar, Miramar y Villa Gesell, donde los equipos de promoción hacen entrega de merchandising, folletería y brindando información turística de la provincia y dando todos los detalles de la próxima competencia de ciclismo y la Fiesta Nacional Sol.

En Mardel, la acción promotora incluye playa Varese, shopping Los Gallegos, la peatonal; el casino; teatros como Mar del Plata, Neptuno, Auditorium y Provincial, entre otros.

La difusión turística de San Juan incluye también zonas gastronómicas y en destacados eventos tantos deportivos como institucionales.

Los promotores entregan al público folletería, merchandising consistente en gorras, mantas playeras, parasoles, paraguas, frisbees y jarros térmicos, todos estos con la inscripción de la marca San Juan.
Cabe destacar que esta campaña se reforzó por distintos medios de comunicación de ciudad de Mar del Plata.

2019-01-17 PRENSA: Promoción de San Juan

El Espacio Clarín

El deporte, la gastronomía y la música fueron protagonistas de una primera jornada, colmada de turistas y marplatenses en el día destinado a San Juan en el Espacio Clarín que ya es habitual en La Feliz.
San Juan copó la parada del Espacio Clarín de Mar del Plata, con la visita de cientos de turistas y marplatenses al tradicional recinto cultural. Allí se mostró lo que será la Vuelta Internacional a San Juan de ciclismo, la gastronomía típica, vinos de bodegas sanjuaninas y bandas que le pusieron música a la tarde.

En el predio ubicado en Alberti y Güemes se recibió a los visitantes con distintas propuestas de entretenimiento, juegos tipo kermese con temática deportiva donde los premios eran tejos, paletas, rompecabezas con paisajes sanjuaninos, llaveros y, por supuesto, vinos. También el público participó del divertido karaoke denominado “Dar la nota” donde los premios fueron $5 mil para el mejor puntuado y $3 mil para el segundo.

La Vuelta Ciclista Internacional, tuvo su lugar destacado en el espacio, con una charla en la que participaron Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes y los ex ciclistas Gabriel y Juan Curuchet, con la mediación del prestigioso periodista deportivo, Gastón Recondo.

No sólo el ciclismo se lució en la charla. El deporte como Política de Estado y la revolución deportiva se pusieron de manifiesto ante los presentes con la presencia de Luciana Agudo, dos veces campeona del mundo en hockey sobre patines y Cecilia Román, campeona mundial Gallo de la Federación Internacional del Boxeo, quienes expusieron su experiencia.

Además estuvo el espacio denominado “La Jornada de Enología y Gastronomía” con vinos y platos típicos de la provincia. Los enólogos Juan Camuñas y Emiliano Lorenzo junto con el chef Mauricio, llevaron a cabo una degustación dirigida de vinos de autor de pequeñas bodegas boutique.

San Juan llevó su música también al espacio Clarín, de la mano del grupo pop Donaires y la banda Batido de Coco

Esta se trató de la primera de las tres participaciones que San Juan tiene asignadas para mostrarle su oferta turística al resto de las provincias.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la tarea para cautivar a los porteños se efectuó en distintos puntos de gran afluencia de público. Córdoba, es otra de las provincias incluida en la agenda de la caravana de difusión turística sanjuanina, especialmente la ciudad de Cosquín, sede del festival folclórico más importante de la Argentina, que tendrá lugar del 26 de enero al 3 de febrero próximo.

En esa ciudad San Juan está presente con un stand donde los visitantes pueden degustar productos típicos tales como frutos secos, aceite de oliva y vinos de producción local, a cargo del personal del ministerio.
La acción promocional se intensificará cuando arranque el festival y el espacio dispondrá de sonido y todos los medios necesarios para que los artistas de la provincia accedan gratuitamente y muestren su música a los turistas que circulen por dicho stand.

Villa Carlos Paz es otro de los puntos de promoción, donde se despliegan actividades en la vía pública, en sectores de gran confluencia de turistas y en el reconocido parador “Zebra Beach by CARAS”. En este último se muestran los atractivos de la provincia a través de banners, folletería, banderas, flyers, carteles y tótems.

Intensa también es la actividad promocional que se despliega en la zona de los teatros como Del Lago, Del Sol, Luxor y Acuario.

A su vez, en la ciudad turística al oeste de Córdoba, también se muestra a San Juan en el centro comercial, en el reloj Cu cú, la costanera del Lago San Roque y la zona de restaurantes. En esos lugares, un grupo de promotoras y personal informante del Ministerio de Turismo circula en una combi ploteada con la marca San Juan y se entrega folletería y merchandising.

En la capital Cordobesa se montó una pantalla LED para la difusión de la oferta turística sanjuanina mediante la exhibición de distintos vídeos.

La intensa actividad de promoción se hizo extensiva a las calles céntricas de Santa Fe, Rosario y el puerto fluvial de esta ciudad, además de la vecina Mendoza.

Qué venga Chile

Una vez más, San Juan llegó con su promoción turística a la costa chilena de la IV Región del país trasandino. Allí también las promotoras recorren en movilidades distintas zonas para repartir folletería y merchandising en sitios estratégicos tales como los Mall Plaza La Serena y Mall Puerta de Mar, la Plaza de Armas y centro comercial de La Serena, playas como La Herradura y el Muelle Hotel Casino Enjoy.

Esta promoción fue acompañada por la visita institucional de funcionarios de la provincia a las autoridades de Coquimbo y de La Serena, como también a medios de comunicación, entre ellos Diario El Día, Diario La Región, Radio 107 y entre los canales de TV el 13 y Canal V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *