En estos días surgieron en medios de comunicación oficialista del departamento, donde se involucraba a los concejales Emanuel Castro y Ramiro Fernández, en una compleja situación con quien es la Secretaria del propio bloque, nos referimos a Cristina García. Rumores sin pruebas y cosificando la figura como mujer trabajadora, no solo ciertos medios de comunicación realizaron esta “cobertura”, sino, que se sumó el presidente del Concejo Deliberante José Luis Giménez.
Las versiones que hicieron circular en medios de comunicación, relataban que los concejales Castro y Fernández, le solicitaban a García el 50% de su sueldo de cada mes, también que había maltrato laboral y que uno de los concejales habría tenido una situación compleja con García delante de los hijos de la secretaria.
Lo curioso del caso, que en ningún medio que decidió abordar el tema, hablo con Cristina García, solo expusieron rumores y sin documentación, a esto se le agrega las declaraciones del Presidente del Concejo, Giménez, quien dio a entender en una nota en vivo, que los rumores eran en cierta medida verídicos.
Ante esta situación, la Secretaria del Bloque Cambia San Juan, presentó un comunicado formal en el Concejo Deliberante, para aclarar la situación y desmentir los rumores que la vinculaban con hechos totalmente mal intencionados. La Secretaria, comenta a este medio, que no solo se sintió mal por estos trascendidos, sino, ultrajada como mujer y madre, ya que en una nota nombran a sus hijos como testigos de un hecho que nunca paso, expresa García.
La Secretaria del bloque, quiere aclarar que seguirá trabajado en el Concejo, que tiene una excelente relación con los Concejales y compañeros de trabajo, también desmiente que nunca ningún concejal de su bloque le solicitó el 50% de su sueldo mensualmente, y mucho menos alguna situación donde estén involucrados sus hijos, agrego Cristina García.
Luego del descargo de la secretaria por medio de una nota formal en el Concejo, no se descarta que se inicie acciones legales contra los medios que la difamaron y las personas que se prestaron para que este malicioso rumor manche la integridad de la mujer y madre de forma pública.
POR IVAN PALACIO