Dom. Ago 14th, 2022

Desde hoy, San Juan vivirá el evento deportivo más convocante de su historia. Los primeros Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas se llevarán a cabo desde este jueves 26 de mayo al 12 de junio con la presencia de más deportistas de toda Sudamérica. Un impresionante despliegue que alcanzará a siete departamentos y 13 sedes, ubicadas el Gran San Juan e incluso una de ellas en Jáchal.

La competencia récord a nivel local reunirá a todas las disciplinas del patín: patinaje artístico, hockey sobre patines, downhill, inline freestyle, hockey en línea, roller freestyle, skateboarding y patinaje de velocidad. Todas se desarrollarán en sedes diferentes, bajo una logística nunca antes vista en la provincia.

La disciplina estrella será sin dudas el hockey sobre patines, deporte que se practica en todos los rincones de la provincia. En esta ocasión habrá múltiples sedes, que incluye al flamante estadio de UPCN, el estadio La Superiora, la cancha de Richet Zapata y el Papa Francisco de Jáchal. En tanto que el hockey en línea (los jugadores usan patines en línea de cuatro ruedas consecutivas y un stick con el que golpean un disco) se desarrollará completamente en el club Banco Hispano.

La competencia récords será el patinaje artístico, la disciplina con mayor cantidad de deportistas. También habrá expectativas por el skateboarding, que estrenará el imponente skate park que se construyó en menos de un mes en la Ciudad Deportiva, en Pocito.

Curiosidades del Sudamericano de Deportes sobre Ruedas 2021

  •  Por primera vez en la historia se realizarán los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas
  • Se llevarán a cabo del 25 de febrero al 13 de marzo de 2022 en la provincia de San Juan.
  • Los deportistas competirán en 8 disciplinas
  • La competición en skateboarding (SKB) tendrá sede en la Ciudad Deportiva.
  • Inline Freestyle, será en el estadio Papa Francisco.
  • Por su parte, el hockey sobre patines masculino tendrá varias sedes: Estadio Marcelo García/estadio La Superiora/ UVT/ Estadio Cantoni/ Unión Deportiva Caucetera/ Club Deportivo Unión Estudiantil/ Richet Zapata/ Club Deportivo Bancaria/ Club Lomas de Rivadavia
  • La competición de hockey en Línea tendrá como sede al Club Banco Hispano.
  • La competencia de patinaje artístico tendrá sede en UPCN y el Estado Cerrado Marta Orellana
  • Patín carrera circuito urbano y circuito pista competirán en la Ciudad Deportiva
  • Roller Freestyle tendrá sede en el Skatepark de la Ciudad Deportiva

fuente: tiempo san juan