Spread the love

En medio de la transformación en autopista de los accesos Norte y Sur de la provincia con la Ruta 40 que ya están en marcha, el viejo sueño de convertir en doble vía la Ruta 20 entre San Juan y Caucete abre más expectativas.  En Vialidad Nacional dieron por hecho que está en carpeta, pero habrá que esperar muchos meses para ver los primeros avances.

¿Cómo está el panorama hoy? “Hay un proyecto, estamos trabajando para terminar con él. Es una obra que es de gran necesidad una autopista entre la ciudad de San Juan y Caucete. Es una obra prioritaria, que está prevista en la planificación para ser incorporada en la tercera parte de las PPP (sistema de contratación de participación público privada)”, dijo el gerente de la Región Cuyo de Vialidad Nacional, Jorge Follari.

En junio de este año, Sergio Uñac se reunió con Patricia Gutiérrez, a poco de que asumiera como titular de Vialidad Nacional, y le ofreció, para agilizar los plazos, que San Juan se haga cargo del financiamiento de la autopista a Caucete, con la modalidad de devolución, como ya se dio con la Ruta 40 en Albardón y la 153 entre Los Berros y Media Agua. En ese entonces la funcionaria no respondió que sí pero el gobernador dijo que noto “mucha predisposición”.

No obstante, al parecer, los planes no han cambiado para Nación por lo que dijo días atrás Follari, de visita en San Juan. “Hemos iniciado la primera etapa de las PPP y en la tercera etapa estaría incluido el corredor Cuyo que contempla accesos como el acceso Este de Mendoza, la 40 y la autopista Caucete-San Juan”, dijo el funcionario nacional. Y precisó, en diálogo con Tiempo de San Juan que “la estamos pensando para el 2020”.

Follari aseguró sobre las obras de PPP que “para el año que viene la segunda etapa y, si sale bien, inmediatamente se empieza la tercera. Ahora se está iniciando la primera etapa”. Agregó que la segunda no tiene obras sanjuaninas y se dará el año que viene mientras que la tercera que incluye la Ruta 40 al Sur y todos los accesos que haga falta en San Juan y Mendoza, donde se incluye el acceso Caucete-San Juan excederá la gestión actual que termina en diciembre de 2019.

El funcionario se mostró optimista con  que la autopista a Caucete seguirá en marcha, más allá del cambio de gobierno. “Las PPP están encaminadas, hay continuidad de las administraciones, sobre todo de áreas técnicas como las nuestras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *