Spread the love

La transición en UDAP hoy tendrá luz verde cuando Luis Lucero, el actual secretario general, que deberá dejar su cargo el 12 de junio, reciba a la nueva conducción que los docentes eligieron en los comicios del 13 e abril. Si bien, se espera que la reunión se lleve a cabo en buenos términos, hay temas muy candentes que tratar como las deudas que actualmente mantiene el gremio, que sumarían un total de casi $900 millones de pesos, entre AFIP, Farmacia, Cementerio y el AME. Dicho monto proviene de la información que pudieron recabar las nuevas autoridades, de acuerdo a lo informado por los acreedores, con sus respectivas facturas y lo que se investigó en la cuenta pública de AFIP.

En este sentido, según detalló Patricia Quiroga, la secretaria general electa, en AFIP el gremio adeuda $50 millones (hasta hace un mes y medio atrás); en Farmacia del Solar, $23 millones; $13 millones en el Cementerio y $800 millones en AME.

«Lucero salió a decir que no es verdad, que él no debe esa cantidad y que nosotros estamos mintiendo. Fuimos personalmente a la AFIP y nos dieron impresa todas las deudas, por ende, tenemos pruebas fehacientes. Los acreedores nos mostraron las facturas y las cartas documento que se enviaron a UDAP, las cuales no fueron contestadas», dijo Patricia Quiroga, en diálogo con DIARIO MÓVIL.

Luego de varios intentos de comunicación, con llamadas y mensajes que Lucero nunca respondió, la semana pasada, los integrantes del nuevo secretariado decidieron dirigirse personalmente hasta el gremio, pero no lo encontraron.

«A partir de ahí, me mandó un mensaje y nos espera mañana, a las 11. Percibimos que hay una mejor predisposición, de eso dependerá cómo nos vamos a encontrar. Vamos a ir con todo el secretariado para que se reúnan con los secretarios actuales y nos pongan al tanto de el estado de situación de cada secretaría», señaló Quiroga. Asimismo, indicó que espera que la reunión se desarrolle «en buenos términos» para poder cumplir con los objetivos propuestos y que el afiliado tenga las prestaciones correspondientes.

Por otro lado, una de las primeras obligaciones que deberán afrontar las nuevas autoridades, a los 15 días de asumir, será la reunión de paritarias, que está prevista para el mes de julio, pero aún no se sabe qué día con exactitud, ya que también dependerá de la fecha de las elecciones.

 

Fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *