Luego del nombramiento histórico de una mujer como subjefa de la Policía de San Juan, la Comisario General Cintia Álamo, dialogó con Radio Sarmiento y adelantó algunas ideas que tiene para poder encarar su mandato en las fuerzas de seguridad. Si bien destacó la tarea que están realizando tanto el jefe de la Policía como el secretario de Seguridad de San Juan, sostuvo que aportará su experiencia para continuar combatiendo el delito.

“Apuntamos al profesionalismo y necesitamos gente capacitada para dar respuestas en la calle”, comenzó. Asimismo, remarcó que los equipos están trabajando bien pero que necesitan acercamiento a la comunidad y que “los jefes tengan contacto con los barrios”, principalmente los titulares de cada seccional policial.

Del mimo modo, amplió que su objetivo es la persecución del delito: “Para mi el delito es algo personal y necesitamos erradicarlo o disminuirlo lo más que podamos”.

En lo que va de la jornada mantendrá diferentes reuniones con la plana mayor de las Fuerzas y revisará los planes que tiene para proponer como es el caso de emplear mayor cantidad de policías y móviles para la vigilancia en la calle. “Utilizaremos la tecnología para aumentar el patrullaje como así también personal y móviles en la calle. Tenemos que resolver algunas funciones para tener más uniformados en la calle. por ejemplo, policías en los hospitales que controlan a internados con problemas. Esto lo estamos analizando y estamos en proceso de articulación”, cerró.

 

fuente: diario de cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *