Spread the love

La Cámara Nacional Electoral, junto a los jueces electorales de todo el país, trabaja en un nuevo esquema de organización, para controlar las aglomeraciones que pueden generarse durante las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Para mantener el distanciamiento social, la Cámara modificó algunos puntos del protocolo. El objetivo es buscar agilizar el proceso electoral y hacer cumplir las medidas de cuidado sanitario.

Frente a las largas filas que se vieron en algunas escuelas el pasado 12 de septiembre, los jueces decidieron que se aprovechen al máximo los lugares dentro de los colegios donde se pueda hacer la fila. Y si se requiere utilizar la calle para una mejor organización, se habilitará el corte de tránsito.

En relación al protocolo sanitario para evitar los contagios de coronavirus, no realizarán modificaciones en relación a las PASO.

La obligatoriedad del uso de barbijo, la distancia social, el kit higiénico en cada mesa, la recomendación de que cada votante lleve su lapicera para firmar el padrón o un pegamento para cerrar el sobre y que no lo haga con saliva serán algunos los puntos del protocolo que continuarán en vigencia el 14 de noviembre.

fuente: tele sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *