Sáb. Oct 1st, 2022

Kiosqueros marchan este lunes a la sede de Panini en protesta por el faltante de figuritas para completar el álbum del Mundial Qatar 2022. La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) convocó a una marcha este lunes denunciando “competencia desleal” y reclamando que la empresa no entrega stock a los comercios de barrio, sino que las reparten en otros canales de distribución como grandes cadenas de supermercados.

«Estamos convocando a todos los kiosqueros. Desde hace una semana no podemos conseguir las figuritas. Durante cuatro años le comercializamos todas las colecciones a la empresa Panini a través de sus distribuidores habituales. Nos han traicionado», denunció el vicepresidente de UKRA, Ernesto Acuña.

«Vemos que están entregando en supermercados, en estaciones de servicio, a las aplicaciones, a los kioscos cadena, que son los que nos ponen pegados a los kioscos de barrio y nos funden en tres o cuatro meses», agregó sobre la protesta convocada frente a la planta de Panini, ubicada en Cuyo y Panamá, en Martínez.

En el comunicado aseguraban que «están matando el comercio minorista en Argentina. Están haciendo desaparecer a los kioscos de barrio. Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria».

 

fuente: diario de cuyo