Con un imputado, avanza la investigación por el intento de femicidio de una joven mamá en Caucete. Recibió una golpiza que le causó una otorragia importante y tuvo que ser operada. Aún permanece en estado reservado y la Justicia realiza pericias para conocer qué sucedió en los instantes posteriores, ya que hubo abandono de persona y demoras para que recibiera atención médica.

Para la fiscal de la UFI CAVIG, Daniela Pringles, «en la investigación y para poder recabar datos de una situación que no nos cerraba, dividimos los equipos entre el domicilio de la madre del imputado y aquel en el que sucedió el hecho. Las entrevistas se cotejaban y cuando encontramos una primer fisura, actuamos. Hubo contrariedades que dejaron en evidencia que estaban cubriendo a alguien». Además, en Cámara Gesell, dos menores de edad fueron contundentes al afirmar que su tío había golpeado a la mujer.

En esta instancia, destacó en radio Colón que se les aclaró a los familiares del hombre que incurrir en falso testimonio es delito y que hubo abandono de persona. «Pudimos comprobar que, tras la agresión, el imputado se fue a la calle. Se fue con uno de los mellizos de un año y la hermana, cuando ve la otorragia de la mujer, reacciona. Es más, encontramos en la bolsa de basura que había mucho papel con sangre porque la limpiaron. Pero en todo momento, ante nosotros, negaron haberlo hecho. Pero en la casa, los otros espacios estaban sucios y desordenados. Sin embargo, la cocina no. En un momento, tras el ataque, la mujer se quedó sola, sin auxilio con su bebé de un año al lado. Nadie llamó a la ambulancia».

Ahora, se avanza en el peritaje del celular de la hermana del imputado para encontrar datos claves, entre ellos si hubo llamadas al 911 y si se habló del hecho. «Más que encubrimiento, trabajaremos en ello y en un eventual falso testimonio. Y una vez abierta la investigación, se los llamará para que tengan la oportunidad de declarar», agregó. En tanto, en las entrevistas a vecinos resaltó que el acusado consumía estupefacientes.

El imputado tiene 23 años y estuvo vinculado, cuando era menor de edad, a un homicidio en Caucete. «Pero la contrariedad de la prueba hizo que se lo absolviera y quedara desligado. Luego de ello, no tiene causas por violencia de género pero sí nos consta que era agresivo con su pareja. Lo que pasó no es un hecho aislado y la hermana del imputado reconoció que tiene reacciones violentas y cuando estaba embarazada, intentó ahorcarla en una discusión», detalló.

Cómo está la víctima

«Ella tiene una mejora desde lo clínico. Está en coma farmacológico y es asistida por respiración mecánica porque su cerebro está inflamado. Pero comenzarán a retirarle sedantes para que ella pueda despertar. Estamos a la espera de novedades», expresó Pringles.

En tanto, los menores de edad quedaron en custodia de la abuela paterna pero por solicitud de la madre de la víctima, la Justicia analiza la posibilidad que vivan con ella. Niñez ya realiza abordajes.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *