Este lunes, cerca de las 12:40 horas, un vuelco de una carretela ocurrió en Bermejo, ubicada a unos 30 kilómetros de la huella principal. Personal de la Unidad Rural Nº 1 fue alertado por una movilidad del Ministerio de Educación, quienes trasladaron a los efectivos hasta el lugar del siniestro. Entre los damnificados estaba una bebé de un mes.
Según las primeras informaciones, Verónica Saavedra, de 32 años, circulaba junto a sus dos hijos en una carretela tirada por dos equinos. El accidente ocurrió cuando, aparentemente, se produjo la rotura de los arneses que sujetaban a los animales, lo que provocó el vuelco del vehículo.
En la carretela viajaban también G.S., un adolescente de 14 años, y E.S., una bebé de tan solo un mes de vida. Afortunadamente, la pequeña no sufrió lesiones y se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, G.S. manifestó un intenso dolor en su pierna izquierda, mientras que Saavedra presentó varios golpes, incluyendo uno en la cabeza.
El personal de emergencias brindó los primeros auxilios en el lugar y posteriormente se gestionó el traslado de los heridos hacia un centro de salud para recibir atención médica. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar si se cumplieron las medidas de seguridad correspondientes.
Los funcionarios de la UFI Delitos Especiales, Sebastián Gómez e Ignacio Domínguez, y personal de la Unidad Rural 1° intervinieron en el caso.