Spread the love

Una mujer de 40 años oriunda de la provincia de Mendoza, a bordo de un remis, fue interceptada por personal de Gendarmería Nacional en un control de rutina realizado a la altura de la localidad de Media Agua en el departamento Sarmiento. En la requisa de rigor, los uniformados le secuestraron una importante cantidad de droga.

El procedimiento fue a las 5.30 de la mañana de hoy sobre la ruta 40 en la villa cabecera del departamento sureño. El remis fue interceptado y llevaba como pasajera a la mujer con una hija de un año de edad a quien está dando de mamar y otra hija de 10 años aproximadamente.

Además en el auto viajaba un sujeto que también iba a visitar a una familiar al Penal de Chimbas (un hermano). Si bien a este individuo los agentes de seguridad no le encontraron nada extraño, el juez de la causa decidió también dejarlo detenido. La señora a la que se le encontró la droga, se dirigía a la Ciudad de San Juan con intenciones de visitar a su hija detenida en el Servicio Penitenciario Provincial quien en el mes de febrero quedó vinculada a una causa de drogas.

Cuando los efectivos revisaron el auto en el que viajaba y las pertenencias de la mujer de 40 años, encontraron en un recipiente de plástico con tapa (un Tupper) una sustancia en polvo de color blanco que al ser sometida a las pericias químicas el resultado fue clorhidrato de cocaína.

La  mujer de quien no trascendió datos filiatorios, quedó detenida a disposición de la Justicia Federal. El remisero también quedó detenido y se definiría su situación y participación en el tráfico de la sustancia.

El hecho de llegar a la provincia en horas de la madrugada, habla de la estrategia de la mujer para ingresar la droga sin ser detectada, presumiendo que no iba a ser interceptada por ningún control policial.

Causa de la Hija

La noche del 27 de febrero, efectivos del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional interceptaron a un colectivo de larga distancia y comenzaron una requisa a los pasajeros, cuatro mujeres mendocinas se pusieron nerviosas y fueron detectadas por los uniformados. Luego, con personal calificado determinaron que las cuatro femeninas eran “mulas” que transportaban droga en su vagina. En total se les secuestró un kilo de cocaína distribuida en las cuatro, entre ellas la joven de 18 años hija de la señora a la que hoy le secuestraron los dos kilos de cocaína.

Ahora la justicia investigará si la droga que tenía la madre de la joven detenida, tenía como destino el Servicio Penitenciario Provincial o era para otro distribuidor.

Familiares de la detenida llegaron a San Juan en horas de la tarde  y se hicieron cargo de la mayor de las hijas de la detenida y la bebé se quedó con ella amamantándose en la celda de Gendarmería en Marquesado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *