De acuerdo con lo solicitado por los gremios y las posibilidades de la finanzas públicas, el Gobierno provincial anunció el adelanto del tramo previsto para octubre y aumentos en los contratos y asignaciones familiares a partir de agosto.

En la mañana de este lunes, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, convocó a conferencia de prensa para anunciar los resultados de las reuniones mantenidas con los gremios en referencia a salarios.

En la misma, la ministra, acompañada del secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, manifestó que, de acuerdo con lo solicitado por los gremios y las posibilidades de las finanzas públicas, el Gobierno provincial ha tomado la siguiente decisión:

En primer lugar, el adelantamiento del aumento 7% previsto para el mes de octubre al mes de agosto, con lo que se completa el 50% de aumento anunciado en febrero.

En segundo término, aumentar el monto de los contratos en un 32% desde agosto. En este sentido, los montos de los contratos quedan de la siguiente manera: Profesionales $50.000; Administrativos $32.000 y Servicios Generales $23.000.

En tercer lugar, el aumento de las asignaciones familiares en un 40% en los tramos y 30% en el monto a partir de agosto.

Finalmente la ministra anunció que se prevé una nueva instancia de revisión en el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *