Spread the love

Se acerca el 25 de Mayo, Día de la Patria y con éste los preparativos para lo que será el primer desfile patrio en la provincia bajo la administración del gobernador Marcelo Orrego. El acto será el próximo sábado y desde el ministerio de Educación se refirieron a la posibilidad de desarrollarlo o no con alumnos.

La ministra Silvia Fuentes confirmó que se espera que sea una verdadera fiesta cívica con la presencia de toda la comunidad sanjuanina. «Va a haber desfile tradicional, las familias lo esperan, nuestros alumnos también. Por supuesto que sí habrá. Será en el departamento de Capital», adelantó brevemente la responsable de la cartera educativa.

De esta forma la celebración por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo volverá a Capital, después de que en el 2023 se eligió Caucete. El desfile será cívico-militar y se espera que cuente con la participación de los alumnos de escuela de gestión pública y privada, instituciones culturales; y las fuerzas vivas de la provincia desde la Policía hasta el Servicio Penitenciario Provincial y el servicio militar. Además se convocará a las colectividades.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *