Tras los escandalosos casos que involucró apolicías en estado de ebriedaddurante el 2018, este año, laCarrera de Seguridad de la Universidad Católica de Cuyose puso más exigente ysumó a la cartilla de ingreso un test de adicciones.
El mismo examendejó afuera al 20% de los aspirantes a integrar a las fuerzas de seguridad de la provincia, es decir,230 inscriptos.
Así lo explicó eldirector de la carrera, Carlos Fleury,quien dijo en AM 1020 que“el proceso comienza con la cartilla, y muchos han quedado afuera por el test psicológico y por el test de adicciones porquedieron positivo en el consumo de alcohol, marihuana y cocaína”.
Fleury indicó quesólo quedó apto para continuar 950 alumnos y aclaró que tanto el Test de Cooper como las demás instancias son eliminatorias pero tendrán sus repectivos recuperatorios en Marzo.
Y para finalizar advirtió que durante el año“haremos exámenes sorpresas como el doping en el fútbol”.
Telesol