El bloquismo ya ha comenzado a proyectarse hacia el 2027 y, en ese marco, está trabajando para ganar presencia en la provincia. En este contexto, busca consolidarse en el departamento de Caucete de la mano de una dirigente histórica del partido: Graciela Caselles. La exdiputada nacional y referente del bloquismo en la provincia suena como la figura apuntada para competir por la intendencia en el departamento que actualmente gobierna el justicialismo de la mano de Romina Rosas (la cual no puede renovar al encontrarse transitando su segundo mandato) y no es la primera vez que su nombre se baraja para Caucete.

Toma fuerza la posibilidad de encabezar la iniciativa que busca instalarse como opción en el departamento del este, según fuentes del entorno de Luis Rueda, mandamás del partido de la estrella.

Cabe recordar que en 2023, cuando el bloquismo aún era aliado del PJ, Caselles fue candidata a intendenta por la Capital, dentro del sublema que impulsaba el uñaquismo con Vamos San Juan. En esas elecciones, obtuvo el 12% de los votos, quedando tercera dentro de la agrupación y muy lejos de la actual intendenta, Susana Laciar.

El nombre de la ex legisladora nacional, ya había sido barajado para conducir en Caucete, pero estando aliada al justicialismo y, dentro del mismo frente, armó una estructura política para postularse en la Capital. Sin embargo, ese intento electoral terminó siendo desfavorable en vista de los resultados.

La bloquista ya puso en marcha la maquinaria para establecerse como una alternativa en el departamento, donde se dice, está trabajando con el visto bueno de presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda y con el OK del Gobierno provincial.

De esa manera, el bloquismo busca frenar la hegemonía del PJ en Caucete (que en 2027 cumplirá 8 años dirigiendo el departamento) teniendo como referente a Caselles para un proyecto que integre varios sectores.

Esta posibilidad tomó por sorpresa al PJ en Caucete, ya que se esperaba que el nombre de un posible candidato surgiera de un referente del orreguismo como Emmanuel Castro y Ramiro Fernández (concejales de la oposición), Ivan Kadi (ex candidato a intendente y actualmente al frente de la Fundación Difunta Correa) o el jefe de la Zona Sanitaria III, José Bernal. Que el nombre de Caselles haya entrado en la mesa de discusión, sorprendió en el justicialismo departamental.

El bloquismo, en busca de más protagonismo en los departamentos, ya piensa en las elecciones y comenzó a trabajar de manera anticipada, iniciando el largo camino hacia 2027.

 

fuente: 264 noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *