Sáb. May 8th, 2021

Los dirigentes bloquistas lograron un amplio acuerdo y conformaron una lista unidad para la conducción del Comité Central. Así Graciela Caselles, diputada nacional y actual presidente del Bloquismo tiene el camino liberado para continuar al frente del partido secundada por Mauro Marinero actual diputado provincial y ex intendente de Iglesia. Mientras que Luis Rueda se asegura la presidencia de la Convención partidaria.

El cierre de listas en la Junta Electoral marcó el regreso de históricos dirigentes bloquistas. En la lista que encabeza Caselles apareció Pedro Medina. Además volvió al ruedo Argentino “Cacho” Pareja, ex diputado provincial de Valle Fértil como candidato a delegado al Comité Central. A la Convención Partidaria se sumará Augusto Rago quien se desempeñó en el ministerio de Infraestructura cuando Wbaldimo Acosta fue gobernador de San Juan y presidió la Convención Partidaria. También reaparece en la vida partidaria el dirigente de Angaco Enrique Pese y Edgardo “Chango” Sancasani desde Zonda como convencionales partidarios.

La Convención Partidaria en es el órgano partidario que ratifica o no el accionar político de la conducción del Partido Bloquista, principalmente aprueba la conformación de  frentes electorales. Según informaron desde la Junta Electoral se presentaron dos listas para disputar la conducción partidaria en Rivadavia y Chimbas. Si las listas completaron todos los requisitos establecidos se enfrentarán en las urnas el 23 de septiembre en los distritos electorales.