Spread the love

Luego de las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 22 de octubre en Argentina, el Ministerio de Economía informó que se vendrán aumentos en las tarifas de la luz y el gas, de acuerdo a lo que comentó el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein.

El funcionario precisó que dentro de las medidas no incluyeron el congelamiento de tarifas ya que esto se tomó en el fragor de la disparada inflacionaria de agosto, aunque reconoció que después de octubre volverán las subas que estaban previstas.

«Se tomó la decisión de posponer los aumentos de tarifas esperando que la situación calme y hay un aumento previsto en noviembre, ahí se retomará el sendero», sostuvo.

Durante septiembre se dio un nuevo aumento, aunque solo para los usuarios que entran en la categoría de ingresos altos y medios, como así también para las industrias y comercios. La Secretaría de Energía confirmó en agosto que el aumento en las tarifas energéticas en la primera semana de septiembre sería cercano al 11%.

Rubinstein se refirió a las «remarcaciones de precios» que hubo el lunes posterior a las PASO del 13 de agosto, y explicó que, en ese contexto, «se tomó la decisión de posponer los aumentos de tarifas esperando que la situación calme». Pese a la confirmación, el viceministro no dio detalles respecto de cuánto será la suba ni a qué categorías impactará.

 

Fuente: Ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *