Spread the love

Desde el gobierno de la Provincia salieron a avalar al ministro de Salud de la provincia, Amilcar Dobladez, quien  expuso públicamente que la Obra Social Provincia tiene un déficit de 1.500 millones de pesos y habló, además,  de una «mala administración».  Horas más tarde, el actual senador nacional y exgobernador Sergio Uñac salió a desmentirlo y pedirle que rectifique sus dichos.

«El ministro de Salud y el interventor de la OSP, Rodolfo Fasoli, han estudiando esta situación y lo que se dice, se dice con fundamentos. Uñac tendrá que explicar porque intimó. Hay un estudio, un análisis y lo que dice el ministro tiene respaldo documental», dijo hoy el vicegobernador de la provincia, Fabián Martín. 

El cruce entre la actual y anterior gestión se dio cuando el Dobladez dijo  «se encontró un déficit económico  importante y con deuda a los prestadores médicos y farmacológicos y en esta primera etapa fuimos nivelando esa deuda para empezar a trabajar en las mejoras que se necesitan».

«El día 7/12/2023 se entregó la Obra Social Provincia con un resultado financiero positivo de más de 3.260 millones. Así mismo, destaco que el saldo financiero de la cuenta corriente bancaria de la OSP fue de 5 mil millones, y un plazo fijo de 500 millones», retrucó Uñac en sus redes sociales y dejó un mensaje político. «Esconderse bajo el discurso de “la pesada herencia” basándose en mentiras, solo demuestra que no hay políticas concretas para ocuparse por el presente y futuro de los sanjuaninos».

 

fuente: diario de cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *