Durante un control en una ruta de San Juan, personal de Gendarmería Nacional inspeccionó un colectivo de larga distancia que viajaba hacia Salta y se llevó una sorpresa. Es que, en el equipaje de un pasajero hallaron gran cantidad de billetes: casi $150 millones entre pesos y dólares.

Todo sucedió durante un control de rutina que se concretó por parte de efectivos de Gendarmería en la Ruta Nacional N°20, a la altura del paraje El Encón Sur. Allí detectaron la presencia de un pasajero que transportaba una importante suma de dinero en efectivo, sin documentación que lo respaldara.

El procedimiento se realizó- este domingo – en un colectivo de larga distancia que había salido desde Mendoza con destino a Orán, Salta.

Los gendarmes revisaron los equipajes, ante la presencia de testigos, y pudieron confirmar que en el interior de un bolso había un total de 135.750 dólares estadounidenses y 1.933.000 pesos argentinos.

Cuando fue consultado por la procedencia del dinero, el hombre, del que no trascendió la identidad, directamente se negó a dar explicaciones y aseguró que no tenía ningún tipo de documentación legal que justificara su origen.

De inmediato se dio intervención al Fiscal Federal de San Juan, ante la presunta infracción a la Ley 25.246 de Encubrimiento y Lavado de Activos, por lo que se dispuso el secuestro del dinero, además de dos teléfonos celulares.

Asimismo, la justicia dispuso que el hombre permanezca en libertad, supeditado a la causa judicial; pero la investigación continuará para determinar el origen de los fondos y posibles vínculos con actividades ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *