En el encuentro “avanzamos sobre la revisión de la base tributaria, ir contra los que evaden ganancias, gravar de nuevo bienes personales, en fin, todos impuestos coparticipables que nos permitan compensar lo que perderemos por la quita de subsidios al transporte y la caída del Fondo Solidario (los llamados fondos sojeros)”, señaló Gattoni.
“El impacto de la quita de subsidios es más fuerte en Buenos Aires por ejemplo. Para nosotros son algo así como 1200 millones de los que deberíamos hacernos cargo, más 1000 del fondo de la soja, y otros ítem, suman 2500 millones aproximadamente”, agregó.
«Quedamos en seguir haciendo números y juntarnos el jueves para seguir tratando el presupuesto 2019», informó.
Retenciones mineras
Gattoni confirmó que le manifestó a Frigerio el malestar en la Provincia por la vuelta de las retenciones mineras, unas de las medidas del kirchnerimo que primero anuló Macri, junto con el cronograma de baja de retenciones a la soja y la eliminación de derechos de exportación al maíz y al trigo.
“Claro que se lo dije”, exclamó Gattoni, “y me respondió (Frigerio) que era una medida excepcional”.
“Me aseguró que saben del malestar, de lo antipático de la medida, que va en contra de todos lo que ellos piensan y habían planeado, pero que era necesaria y no tenían más alternativas”.