Jue. Ago 11th, 2022

El problema por el faltante de gasoil que vivían varias provincias de la República Argentina cada vez impacta más en San Juan. Si bien varias estaciones de servicio todavía tienen este producto para la venta, tuvieron que establecer un cupo máximo de 50 litros para abastecer a la mayor cantidad de clientes posible.

El móvil de Canal 13 volvió a hacer un relevamiento por varias estaciones de YPF para controlar cuál es la situación actual que vive la provincia respecto a esta problemática. En ese contexto se confirmó que afortunadamente en las últimas horas un camión abastecedor llegó a San Juan, cosa que no sucedía desde el jueves 7 de julio, pero sólo con el gasoil premium que es lo que se comercializa como Infinia Diesel.

Sin embargo esto no es suficiente para venderle libremente a todos los clientes ni para abastecer a todas los locales que hay en el Gran San Juan. Ante la escasez que hay de este recurso, sobre todo en los Automóvil Club, se decidió establecer un cupo máximo de compra para los clientes. De esta manera, los sanjuaninos y sanjuaninas podrán adquirir hasta 50 litros de Infinia Diesel.

Esta cantidad, por ejemplo, representa las tres cuartas partes de una camioneta 4×4. Si una persona quisiera adquirir estos 50 litros, tendría que desembolsar un total de 9.450 pesos argentinos ya que el litro se vende a 189 pesos argentinos en YPF. Cabe destacar que este sigue siendo la opción más económica, ya que otras empresas lo comercializan a más de 200 pesos argentinos el litro.

 

fuente: canal 13